Consejos para mantener terrazas y balcones más seguros

Una de las aplicaciones más comunes de las barandillas de hierro en Alicante está destinada a terrazas y balcones como sistemas de cierre. Las barandillas tienen muchos usos pero su principal razón de ser es proporcionar mayor seguridad al hogar. A continuación repasaremos algunos conceptos básicos y consejos para mantener estos espacios más seguros.

Barandilla de hierro curva para balcón | Alumar.es - Carpintería Metálica Alicante
Barandilla de hierro curva para balcón | Alumar.es – Carpintería Metálica Alicante
  • Terraza en buen estado: el suelo debe estar en perfecto estado, sin pavimentos resbaladizos o desperfectos que puedan ocasionar accidentes o caídas.
  • Barrotes de la barandilla bien fijados: si alguno de los barrotes no está bien fijado, contrata a uno de los especialistas en barandillas de Alumar Carpintería Hierro. El buen estado del hierro y una estructura bien anclada son garantías de seguridad.
  • Normas de seguridad en la construcción: las normas indican todos los desniveles de más de 55 centímetros deben estar protegidos por barandillas o algún otro sistema de protección. Asimismo, la barandilla debe tener al menos 90 centímetros de altura si el desnivel es menor a 6 metros, y para desniveles superiores, una altura mínima de 110 centímetros. La separación máxima entre garrotes es de 12 centímetros, para evitar que un niño por ejemplo meta la cabeza y se quede atascado o cualquier otro tipo de situaciones similares.
  • Barandillas sin elementos escalables: se debe evitar a cualquier costa elementos que puedan ser escalados o de los cuales los niños se puedan colgar, en el borde de la barandilla. Asimismo, elementos como sillas, mesas, etc. que puedan servir para que un niño escale, no deben estar cerca de la barandilla por seguridad. Y como norma general, los niños menores de 10 años no deberían estar en exteriores sin la supervisión de un representante.

Si tienes más dudas acerca de la instalación de una barandilla, nuestros expertos de Técnicos de Alumar Hierrol pueden aclararlas. Así, puedes instalar una barandilla en terrazas y balcones, que mantenga la seguridad de los tuyos en el hogar.