Las ventajas de instalar una ventana de aluminio

Te preguntarás como comprador y usuario, cuáles son las ventajas de instalar una ventana de aluminio.

En este post te vamos a responder esa pregunta, porque queremos ayudarte a tomar la mejor decisión para tu edificación, sea vivienda, oficina o establecimiento comercial.

Existen hoy en día muchas opciones a la hora de comprar ventanas, puedes escoger por estética, tamaño, material, precio, y mucho más. Cada vez hay más variables en juego, sin embargo, podemos asegurarte que tu mejor opción hoy en día es comprar ventanas de aluminio.

Sigue leyendo y conoce cuáles son las ventajas de instalar una ventana de aluminio.

Olvídate del mantenimiento y disfruta tus ventanas

Si compras una ventana de madera, podrías sentirte a gusto con el acabado, sin embargo, tendrás que considerar una serie de acciones periódicas para preservar tu ventana. Lo mismo podría ocurrir con otros materiales.

Lo ideal sería comprar una ventana que además de estéticamente atractiva, también sea duradera, y no exija de gran cuidado en mantenimiento. Esto es posible con una ventana de aluminio.

Lo anterior se debe a que la ventana de aluminio no atrae suciedad, y es muy fácil limpiarla. De hecho, elementos como cremonas o manillas, herrajes y el mismo mecanismo de las ventanas de aluminio son probados para un uso extremadamente prolongado.

Se puede considerar que con la utilización correcta y normal, los elementos de una ventana de aluminio duran para siempre.

Material ligero y resistente

La siguiente ventaja de la que te hablaremos tiene que ver con las propiedades convenientes de este material ideal para las ventanas. Porque es uno de los aspectos que todos evaluamos a la hora de comprar ventanas.

En este sentido, el aluminio es ligero y también resistente. Es así como una vez lacado no tendrás que preocuparte por corrosión.

De hecho, es posible que tus ventanas de aluminio estén en contacto con el aire e incluso con el salitre del mar sin que sufra ningún tipo de daños.

Por eso son ideales para exteriores, y son del tipo de ventanas más comercializadas en la actualidad. Así que si quieres calidad en tus ventanas, es la hora de pensar en las ventanas de aluminio.

Como dato adicional, hay que tener en cuenta que no se deforman por ninguna acción del medioambiente, sino que se mantiene en el tiempo, podrás disfrutar de una ventana como nueva en todo momento.

Una de las exclusivas ventajas de instalar una ventana de aluminio: estanqueidad

La estanqueidad es otra de las ventajas exclusivas de las ventanas de aluminio, es especial el aluminio con Rotura de Puente Térmico.

Éste garantiza un aislamiento ideal a nivel térmico, de manera que podrás controlar mejor la temperatura de tus espacios en los que hayas decidido instalar una ventana de aluminio.

Por otra parte, también ofrece aislamiento a nivel acústico, pudiendo proteger el espacio del ruido exterior, e incluso evitar que el ruido dentro del espacio se extienda a otras zonas del lugar.

El aislamiento contra la humedad es otro de los aspectos positivos del nivel de estanqueidad que ofrece una ventana de aluminio. Además también protege contra la radiación solar y todo tipo de condiciones meteorológicas.

No son inflamables

Otro de los aspectos positivos de una ventana de aluminio es que no son inflamables, esto significa que a diferencia del metal no puede arder.

Además, no desprenden ningún tipo de sustancias que puedan resultar nocivas para la salud.

Así que con una ventana de aluminio garantizarás la buena salud de quienes habiten en el espacio, y también reducirás los riesgos de incendios.

Es un material 100% reciclable

Otra de las ventajas que definitivamente hay que considerar del aluminio es su condición de material reciclable.

Un dato curioso es que en este aspecto ningún otro material supera al aluminio, porque es completamente reciclable.

De hecho, hoy en día todo el aluminio que se usa es reciclado en más de un 80%, así que contar con ventanas de aluminio es aportar también al medioambiente.

Conclusión

Como puedes ver el aluminio es sin duda alguna uno de los mejores materiales a la hora de pensar en instalar ventanas en algún espacio.

Además de las ventajas que se han presentado también es conveniente tener en cuenta que hoy en día la tecnología ha permitido que el aluminio sea un material versátil.

La instalación es muy rápida y sencilla, gracias a que se adapta a todo tipo y tamaño de cerramiento. Por eso los profesionales siempre recomiendan la instalación de ventanas de aluminio.