Técnicas de decoración con hierro forjado

El hierro no solo funciona bien para fabricar rejas, puertas o barandillas. También tiene un gran potencial estético para mejorar el aspecto de balcones, terrazas y más. Las barandillas de hierro pueden combinarse con decoraciones realizadas en metal, hablamos de farolas, escaleras y todo tipo de estructuras hechas en hierro.

Puerta hierro forjado
Puerta hierro forjado

El hierro puede trabajarse de forma completamente artesanal, y con técnicas especiales se pueden crear elementos decorativos muy atractivos a la vista. Se pueden crear formas sutiles, figuras, texturas, elementos definidos y más a través del proceso de fundición y moldeado. Las principales técnicas (prepujado mecánico y plegado), ofrecen posibilidades para diseñar nuevos productos casi infinitas.

Por su parte, los elementos decorativos en hierro forjado son una tendencia. Hablamos de faroles para exterior, sillas, mesas, braseros, lámparas de pie y colgantes, bibliotecas, muebles para televisores, respaldos de cama, decoraciones caladas, etc. Los forjados para pared no requieren de mayor mantenimiento, con una mano de laca y pintura, lucen como nuevos. Y como están fabricados en hierro, puedes estar seguro de que su aspecto no se deteriorará ni se envejecerá con facilidad.

Desde estilos clásicos, hasta decoraciones más modernas, todos los gustos pueden encontrar en el hierro una inversión sin pérdidas. No solo es económico y funcional, también es versátil, lo que significa que puede ajustarse a tus gustos y necesidades. El hierro es un metal grandioso, accesible, con el que puedes diseñar lo que más te guste.

Si quieres tener elementos decorativos en hierro fundido o hierro forjado en tu hogar, nuestro taller de trabajos en hierrol trabaja orgullosamente por garantizar acabados profesionales en rejas, puertas, ventanas, lámparas, faroles, etc. No solo fabricamos elementos de alta resistencia y calidad, sino que tenemos a las manos de metalistas más calificados de Alicante para un diseño elegante o extravagante, clásico o moderno. Solo tienes que pensarlo y nosotros lo haremos realidad.